El pasado 9 de setiembre, en una ceremonia que destacó la relevancia estratégica del mar para Uruguay, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Omar Paganini lideró el lanzamiento de la lámina titulada "Uruguay Marítimo". Este evento, celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, congregó a diversas autoridades nacionales y marcó un punto de inflexión en la educación y conciencia sobre la importancia del mar territorial para el país.
El pasado 28 de agosto, se llevó a cabo una charla sobre prevención del suicidio en el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA), impartida por personal de Sanidad Naval: CS (SAN) Ps. Ana Quiroga, CS (SAN) Ps. Magdalena Meriles y CS (TP) Dra. Mary Artigas.
Entrada a dique del recientemente adquirido buque Mont Mitchell (Futuro ROU 22 Oyarvide) en la ciudad de Seatlle Estados Unidos para realizar una puesta a punto y verificacion de sistemas.
La Armada Nacional, a través del SOHMA, participó presencialmente de la reunión “Diálogo Oceánico Bilateral” entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.
El IC-ENC (International Centre for ENCs) es una organización internacional creada en 2002 que tiene como objetivo apoyar a las oficinas hidrográficas en la producción y distribución de cartas náuticas electrónicas (ENCs), representando actualmente a más de la mitad de las oficinas hidrográficas del mundo. SOHMA, a través de su acuerdo de cooperación con dicho centro desde 2010, garantiza que sus cartas electrónicas cumplan los más exigentes estándares de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) en cuanto a la confección y calidad de dichos productos los cuales son esenciales para la navegación moderna y están diseñadas para ser utilizadas en sistemas de navegación electrónica de a bordo.
Este nuevo y muy importante producto fue agregado a las nuevas cartas papel producidas por el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA), las mismas a partir de la fecha contarán en su margen inferior izquierdo con un código QR único para cada carta, el cual al escanearlo llevará al usuario a un archivo en la web de la Unidad con el acumulativo de correcciones de la misma.