El día de ayer, el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA) recibió la visita de la Delegación Uruguaya de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) representada por su Sr. Presidente, Dr. Alem García y los Delegados, Embajador José Luis Pombo y el Sr. Gonzalo Reboledo.





Durante la visita, se repasaron los distintos trabajos que realizó el SOHMA a lo largo de los últimos años en su ámbito de competencia con relación a la CARP y los recientes avances que se han desarrollado en el grupo de trabajo de balizamiento de dicho organismo, a fin de analizar la elaboración de un Proyecto de Balizamiento Inteligente de acuerdo a las nuevas tecnologías existentes en el mercado, estando integrado dicho grupo de trabajo por asesores del SERBA, SOHMA y el Servicio de Hidrografía Naval de la República Argentina (SHIN)

Para finalizar, se incluyo una breve presentación sobre las capacidades científicas y de equipamiento que se dispone fundamentalmente en los Departamentos de Hidrografía y Oceanografía, así como el estado actual del desarrollo de productos cartográficos en el Río de la Plata y en especial en los Canales a Martín García y terminales portuarias próximas a estos.



DESCARGAR Noticia en PDF