El Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA), celebró sus 104 años de creación. “Todos somos SOHMA” ha sido escogido como el lema para esta conmemoración.

El Sr. CN (CG) José Domínguez asumió como Jefe del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada, relevando al Sr. CN (CG) Pablo Tabárez quien culmina así un extenso ciclo de casi dos décadas de servicios en el SOHMA.

En los meses de Setiembre y Octubre del presente año el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (S.O.H.M.A.), destacó una Campaña Hidrográfica a la Laguna Merín de 40 días de duración, con el objetivo de continuar con la ejecución de los trabajos acordados en el marco de la Secretaría Técnica de la Hidrovía Uruguay – Brasil (Laguna Merín – Laguna de los Patos).

En el período comprendido entre el 12 de julio y el 30 de noviembre de 2018 se llevó a cabo el  Curso de Hidrografía Categoría B (FIG-OHI) en la Agencia de Hidrografía y Oceanografía de la  República de Corea (KHOA), en la ciudad metropolitana de Busan.

 El Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada viene desarrollando estudios oceanográficos en el área de mareas, con el objetivo de fortalecer el conocimiento del comportamiento del nivel del mar frente a la Base Científica Antártica ARTIGAS.